Primer Festival de Música Electrónica Avanzada

Primer Festival de Música Electrónica Avanzada
constanera cultural MAC Valdivia

8/2/11

Juan Mendoza

A los 18 años ingresa a estudiar Licenciatura en Artes con mención en Sonido en la Universidad de Chile y abandona para ingresar el año 2000 a la carrera de Composición y Arreglos en el Instituto Profesional Escuela Moderna, donde estudia composición. En la misma institución estudia arreglos e instrumentación. Ha participado en cursos de musicalización para Cine y TV dirigidos por los maestros Carlos Flores (Escuela de Cine de Chile) y Osvaldo Montes (compositor uruguayo).

Ha recibido formación en composición de música electroacústica y tecnología musical de los maestros Rodrigo Sigal (compositor mexicano), Federico Schumacher (compositor chileno) y Félix Lazo (artista audiovisual chileno). Ha participado en talleres de música electroacústica bajo la dirección de Hans Tannen (compositor alemán), Joker Nies (compositor alemán), Eric Daubresse (compositor francés ), Ake Parmerud (compositor sueco), Trevor Wishart (compositor inglés), Joâo Pedro Oliveira (compositor portugués), Elsa Justel (compositora argentina), Annette Vande Gorne (compositora belga), Miller Puckette y Cort Lippe (compositores estadounidenses) y Zack Settel (compositor canadiense).

Creador de música para concierto, funcional para teatro, cine y televisión, en una amplia gama de estilos y géneros.

Es administrador de The Composer Collective (compañía estadounidense de producción de música para cine) y miembro activo de la CECH (comunidad electroacústica de Chile) y SCD (sociedad chilena de gestión de derechos de autor). Asimismo, es productor del Festival Internacional de Música Electroacústica Ai-Maako en Valdivia.

Actualmente reside en Niebla, pueblo cercano a la ciudad de Valdivia, al sur de Chile.

Escuchalo en vivo 11.02.2011 costanera cultural MAC Valdivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

bio

Sonido Klandstino nace de la idea de crear un espacio único para la música electrónica alternativa en la ciudad de Valdivia. Cansados de escuchar los sonidos impuestos actualmente, se decide organizar este espacio donde se pueda oír buena música para satisfacer los gustos y tendencias de sus integrantes, crear un buen ambiente y por supuesto pasarlo bien.

Sonido Klandstino ha creado su propia identidad gracias a quienes comparten su concepto musical y asisten a sus fiestas, en su mayoría gente que disfruta de la música electrónica y que está dispuesta a ser parte de nuestra gran comunidad en la pista de baile.

La idea principal de Sonido Klandstino no es el lucro, sino compartir un rato agradable acompañados de buenos beats.

Sonido Klandstino
“Exclusivos pero no excluyentes”